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El personal militar con compromiso temporal con las FAS también puede optar a la realización de ofertas formativas del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)

16/02/2018

Todo el personal militar, independientemente del tipo de relación con la Administración que tenga (de carrera o temporal), puede optar a la realización de diferentes actividades formativas organizadas y ejecutadas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que son publicadas regularmente en el BOE, en el apartado III, “Otras disposiciones” y posteriormente en el BOD, en el apartado “Otras disposiciones”.

La oferta formativa puede realizarse en modo “presencial” u “on-line” y se puede conocer también a través del enlace: http://www.inap.es/aprendizaje.

Cuando se publica la resolución de los cursos, se deben seguir las instrucciones contenidas en esa resolución y solicitar plaza en aquel curso que sea de interés. En el caso de que el INAP conceda la plaza avisa directamente al propio interesado.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Función Pública, que tiene encomendadas entre otras tareas, la de formación y perfeccionamiento de los empleados públicos.

Este Instituto lleva muchos años ofreciendo actividades de formación que han sido realizadas por mucho personal, civil o militar, del Ministerio de Defensa.

La actividad formativa desarrollada por el INAP se ordena en torno a seis grandes programas formativos:

- Directivos públicos: Programa para directivos que pretende ofrecer una formación de calidad para la mejora de la Dirección Pública. Las actividades formativas están dirigidas a los funcionarios de Cuerpos y Escalas del subgrupo A1, y al personal laboral fijo asimilado de las Administraciones Públicas.

- Empleados públicos en funciones de gestión, de administración y auxiliares: Actividades formativas que versan, dentro de estas funciones, sobre la organización, la actividad y el procedimiento administrativo, la gestión de los recursos humanos, la administración económica, la administración electrónica, las políticas públicas y las habilidades profesionales.

- Administración Local: Dirigida a los empleados públicos locales con el objetivo de adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para una gestión de calidad de los servicios públicos locales.

- Administración electrónica: Una amplia oferta de actividades formativas para todos los empleados públicos, como respuesta a la demanda y las necesidades de formación existente en Administración electrónica.

- Idiomas y lenguas cooficiales: Cursos de inglés, francés y alemán. Asimismo, incluye, entre sus actividades formativas, la enseñanza de la lengua cooficial correspondiente a los funcionarios de la Administración General del Estado destinados en las Comunidades Autónomas bilingües.

- Cursos selectivos para funcionarios en prácticas: tienen como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica, para el ejercicio de sus funciones, de los aspirantes que han superado las pruebas selectivas.

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