Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convocatoria para participar en la oposición libre de ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía

20/04/2018

En el Boletín Oficial del Estado número 94, del 18 de abril, se publica Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se convocan 2.900 plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería y en la disposición final tercera de la Ley 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, de las 2.900 plazas citadas se reservan 580 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición.

Los interesados en optar a las 580 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos generales para todos los aspirantes, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

Es fundamental dominar el temario de la convocatoria, pero además, es imprescindible preparar las pruebas físicas adecuadamente. La escasa preparación para estas pruebas físicas supuso en el año 2017 que el 50% de los aspirantes MTM no continuaran en el proceso selectivo.

El Plazo de presentación de instancias es de QUINCE días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la citada Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

En el siguiente enlace puede ampliar la información sobre este proceso:

https://www.policia.es/oposiciones/e_basica.html

Imágenes