Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convocatoria de acceso a las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil

07/05/2018

 En el Boletín Oficial del Estado número 106, de 2 mayo, se publica Resolución de la Dirección General de la Guardia Civil por la que se convocan 2.030 plazas para el acceso directo en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería de las 2.030 plazas convocadas se reservan 812 plazas a militares profesionales de tropa y marinería que lleven, como mínimo, cinco años de servicios como tales.

Los interesados en optar a las 812 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos generales para todos los aspirantes, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicios efectivos a la fecha de finalización de presentación de instancias.

El plazo de presentación de instancias es de QUINCE días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la citada Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Tal y como anunciábamos el pasado 9 de abril, como novedad en el proceso selectivo de este año, sólo se permite el examen de lengua extrajera en el idioma Inglés.

Preferentemente, la solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil https://sede.guardiacivil.gob.es/ seleccionando el procedimiento de “Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias” en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento se podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente)

La Resolución en PDF de la Convocatoria se puede descargar en el enlace del ANEXO.

Imágenes