Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA – SAPROMIL: 20 militares de carrera serán examinadores/as en la Jefatura Central de Tráfico

22/06/2018

En el BOE núm. 223, del 15 de septiembre, se publicaba la resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se convocaba un curso de formación de examinadores para la obtención del permiso de conducción de vehículos a motor a la que, por vez primera, el personal militar de carrera podía optar. La superación de este curso es un requisito indispensable para la habilitación profesional como Examinador de Tráfico de los funcionarios de la Administración General del Estado y del personal permanente de las Fuerzas Armadas.

De los 28 militares de carrera que iniciaron esta formación,  21 la  finalizaron  con éxito. Todos ellos se habían comprometido a participar en la Provisión de Puestos de Trabajo que se convocase posteriormente para puestos de examinadores de tráfico.

En el BOE del día 9 de abril de 2018 se convocó un concurso general en la Jefatura Central de Tráfico con 48 plazas (A5) repartidas por diferentes jefaturas provinciales. A este concurso, concurrieron los 21 candidatos militares que previamente habían superado el curso de habilitación correspondiente, junto con personal funcionario de la Administración General del Estado.

Finalmente, 20 militares de las escalas de Suboficiales y de Tropa y Marinería han resultado adjudicatarios de plaza de Examinador de Tráfico, entre los que se encuentra personal del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Armada.

Desde SAPROMIL les damos nuestra más cordial enhorabuena y les deseamos buena suerte en su nueva andadura profesional.

Imágenes