Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Plan Integral de Orientación Laboral. Programa de Formación de Apoyo. Cursos On-Line.

03/07/2018

El día 3 de julio se ha publicado en el BOD la convocatoria 2018/2019 de un programa de cinco cursos de formación (modalidad online), dirigidos al personal militar, para el Ingreso en las Escalas de Oficiales y de Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil, en la Escala Básica, Categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía y para la obtención del certificado de superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

A continuación se detallan alguno de los aspectos más importantes que deberá tener en cuenta el personal militar que desee participar en los mismos:

1.- Solicitudes.

Se gestionarán mediante la grabación de las peticiones en el Módulo de Gestión de Cursos de Apoyo a MTM (Módulo CUAP), del Sistema de Información de Personal de Defensa (SIPERDEF). Para ello, los interesados en la realización de cada curso deberán acudir a la correspondiente oficina de su Unidad responsable de este procedimiento, donde solicitarán su inclusión en el mismo.

En la solicitud deberán incluir, obligatoriamente, un correo electrónico personal (NO corporativo) y un teléfono móvil de contacto.

2.- Selección de alumnos.

Para proceder a la asignación de las plazas ofertadas para cada curso se atenderá, con carácter general, a las siguientes prioridades:

1.    Solicitantes de mayor edad, teniendo en cuenta los límites establecidos para cada una de las convocatorias.

2.    No haber sido alumno de estos cursos durante el periodo 2017/2018.

En base a lo anterior, las Secciones responsables de este programa de los Mandos y Jefaturas de Personal de los ejércitos, propondrán a DIGEREM la relación del personal militar seleccionado, pudiendo añadir a las prioridades establecidas aquellas otras de carácter más específico que puedan resultar oportunas para sus solicitantes.

3.- Carácter y compromiso.

La petición de los cursos por parte de los interesados es voluntaria. Sin embargo, una vez concedidos los cursos, los adjudicatarios se comprometen a seguirlos hasta su finalización.

4.- Bajas en los cursos.

Causarán baja automática en el curso aquellos alumnos que:

a)      No realicen el examen inicial de nivel o cualquiera de los exámenes trimestrales de evaluación programados en la plataforma en los plazos establecidos.

b)      No accedan a los contenidos del curso durante un periodo continuado de dos meses.

La baja automática en el curso supondrá que no podrán participar en ningún otro curso de DIGEREM durante los años 2018 y 2019.

Aquellos alumnos que teniendo concedido el curso deseen solicitar la baja en el mismo la deberán tramitar a las Secciones responsables de este programa de los Mandos y Jefaturas de Personal de los Ejércitos/Armada, (NUNCA a la empresa responsable de los cursos), detallando de manera clara los motivos de la misma

Quienes soliciten la baja en el curso sin una causa debidamente justificada (a determinar por los Secciones responsables de cada Ejército/Armada), no podrán participar en ningún otro curso de DIGEREM durante los años 2018 y 2019.

5.- Comunicación alumnos seleccionados.

La DIGEREM, atendiendo a la propuesta de los Cuarteles Generales, seleccionará a los alumnos de los cursos en función del número de plazas asignadas a cada Ejército/Armada, hasta cubrir la totalidad de las mismas y procederá a su publicación provisional en la página de SAPROMIL.

Con posterioridad, remitirá la relación definitiva de los seleccionados para su publicación en el «BOD».

6.- Gestión de los cursos.

Los cursos serán impartidos por la empresa de formación SEAS, Estudios Superiores Abiertos, que será la responsable de la gestión y desarrollo de los mismos.

Esta empresa, una vez haya recibido de DIGEREM el listado priorizado de los alumnos, se pondrá en contacto con cada uno de ellos, a través de la dirección de correo electrónico facilitada en la solicitud, proporcionándoles cuanta información necesiten para que cada alumno pueda darse de alta en el curso que le ha sido adjudicado.

Las comunicaciones de los alumnos con la empresa se limitarán a cuestiones académicas o de funcionamiento del sistema (plataforma en la que están alojados los contenidos de los cursos).

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