Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Clausura III Curso de técnico en ciberseguridad, gestión y protección contra las amenazas.

20/07/2018

La ceremonia de Clausura estuvo representada por el Jefe de Área de Salidas Profesionales de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, Coronel Francisco Javier Requeijo Pascua  y el Director de Operaciones de Instituto Nacional de Ciberseguridad, Don Hugo Fernández Alonso, en las instalaciones de la Academia Central de Defensa en Madrid.

El Curso está promovido por el programa SAPROMIL de DIGEREM, dentro del Plan Integral de Orientación Laboral, con el fin de proporcionar apoyo a la empleabilidad del personal militar que desee reorientar su carrera en el ámbito de la ciberseguridad y cuenta con la colaboración indispensable del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, dentro de la colaboración entre diferentes administraciones, así como empresas del sector privado, PROSEGUR CIBERSEGURIDAD Y S21SEC.

Esta tercera edición, ha tenido una nueva estructura de programa académico debido a los cambios organizativos de las dependencias orgánicas de la Agenda Digital, dónde está enmarcada la Ciberseguridad. El curso consta de tres fases con los contenidos:

PRIMERA FASE: Ciberseguridad para Pymes y Autónomos (30h online)

SEGUNDA FASE: 5 Jornadas presenciales en sede INCIBE (León) y en sedes de Ciberseguridad Prosegur y S21SEC (Madrid)

    I.        Introducción a la Ciberseguridad (10h presencial)

   II.        Implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) (10h presencial)

  III.        Detección y gestión de Incidentes de Ciberseguridad (5 h presencial)

  IV.       Ciberseguridad Industrial, inteligencia en Ciberseguridad y análisis de vulnerabilidades (5h presencial)

   V.        Análisis forense en Ciberseguridad (5h presencial)

  VI.        Hacking ético (5h presencial)

TERCERA FASE: SUMMERBOOT CAMP (https://www.incibe.es/summer-bootcamp, organizado por INCIBE en León)

Se realizó la entrega de los diplomas del curso por parte de Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral,  Cor. Francisco J. Requeijo Pascua, el Director de Operaciones INCIBE D. Hugo Fernández Alonso, la Directora Global Head of Alliances & Marketing de Prosegur CIBERSEGURIDAD,  Dña. Rocio Motilla Valeriano y el Vicepresidente de Ventas de S21SEC D. Javier Tomas Garcia

Los 31 alumnos de la 2º fase del curso han expuesto por grupos sus casos prácticos sobre los temas de análisis de vulnerabilidades, análisis forense o política de seguridad de la información.

Finalmente fueron elegidos  8 alumnos para asistir del 16 al 28 de Julio a la tercera fase del curso el SUMMERBOOT CAMP en León.

Imágenes