Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Publicación de 3 puestos A5 en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

10/10/2018

Las Provisiones de Puestos en la Administración Civil, bien mediante Concursos de Traslado, bien mediante puestos de Libre Designación, se consolidan como una alternativa laboral para aquellos militares de carrera que deciden dar una nueva orientación a su vida profesional.

En el BOE del día 9 de octubre se ha publicado una nueva provisión de puestos en la Administración Civil mediante concurso específico para ocupar diferentes puestos en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En este concurso específico se convocan tres puestos susceptibles de ser ocupados por personal militar de carrera, en Madrid, para los grupos A1/A2.

Tal y como indica la convocatoria, para poder participar en este tipo de concursos, el militar de carrera interesado deberá disponer del correspondiente Certificado para participar en los Procesos de provisión de puestos de la Administración Civil (CEPAC), regulado en la Orden DEF 99/20018.

Este certificado, (CEPAC), se debe solicitar a través de la aplicación SAPROMIL, siguiendo para ello lo indicado en el manual de usuario, página 22. Una vez realizada la solicitud, desde la propia aplicación existe la posibilidad de descargarse un  resguardo como documento acreditativo de solicitud del CEPAC de cara a la tramitación de la documentación de la instancia de participación en el proceso. Una vez se reciba el CEPAC definitivo, se debe aportar en el mismo registro donde se entregó la instancia de participación.

Además de realizar la solicitud a través del sistema SAPROMIL, se deberá remitir al Mando de Personal correspondiente, una declaración jurada de no tener incoado un procedimiento judicial, expediente disciplinario o procedimiento penal, ni estar cumpliendo una sanción impuesta como resultado de una resolución. Este último trámite se realiza a través de la oficina/sección de personal de la Unidad de destino.

En el siguiente enlace está disponible la convocatoria mencionada.

Imágenes