Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

La SDG de Reclutamiento y Orientación Laboral participa en la 12ª edición Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), organizado por INCIBE

31/10/2018

Los días 23 y 24 de Octubre se ha celebrado en León el Congreso ENISE (12ª Edición) organizado por INCIBE, este año ha contado por primera vez con la participación de la SDG de Reclutamiento y Orientación Laboral. Además han participado 44 empresas de gran prestigio dentro del mundo de la Ciberseguridad, así como administraciones locales y regionales como el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León.

Dentro del Plan Integral de Orientación Laboral, como estrategia formativa, se están poniendo en marcha iniciativas de formación relacionadas con la CIBERSEGURIDAD de forma que se posibilite la desvinculación del personal militar de Tropa y Marinería que decida formarse en este campo en su transición al ámbito laboral civil.

Con el apoyo de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, y el respaldo de INCIBE, que garantiza la formación académica, la SDG de Reclutamiento y Orientación Laboral va a poner en marcha la formación de cuatro perfiles profesionales concretos dentro del ámbito de la Ciberseguridad: Administradores de Ciberseguridad, Expertos en Ciberseguridad Industrial, Analistas de incidentes y forenses y Expertos ISO 27000.

La Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Dña. Maria Amparo Valcarce, acompañada por el Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, Contra Almirante Manuel María Romasanta, ha presentado al sector empresarial de la Ciberseguridad este proyecto de formación académica que va a lanzar junto con INCIBE.

También ha destacado la necesaria colaboración empresarial, tanto en apoyo formativo como en la oferta de puestos de trabajo relacionado con estos perfiles.

Empresas como Prosegur Ciberseguridad y S21SEC, presentes en el evento, ya colaboraron con este programa formativo en el último curso de técnico en ciberseguridad, gestión y protección contra las amenazas celebrado durante este año 2018.

Imágenes