Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Nuevo convenio entre los Ministerios de Defensa y Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

28/11/2018

 

Las ministras de Defensa, Margarita Robles, y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, han firmado hoy un convenio para desarrollar el Plan de Formación para el Empleo dirigido a los militares de tropa y marinería que mantienen una relación de carácter temporal con las Fuerzas Armadas.

El Plan ha sido diseñado especialmente para mejorar la cualificación profesional, ofreciendo una amplia oportunidad de formación en distintas competencias profesionales y facilitar la inserción en el mercado laboral civil.

Tras la firma, la Sra. Ministra de Defensa ha subrayado que “es una clara apuesta por la formación de personal de tropa y marinería”, destacando la preocupación del Ministerio por contar con un personal mejor formado y “que seamos capaces de ofrecer cualificación profesional a aquéllos que no mantendrán su vínculo con las Fuerzas Armadas para facilitarles su incorporación a la vida laboral civil”.

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) programará más de 120 cursos y acciones formativas, la mayoría, acreditados con un Certificado de Profesionalidad. Titulación reconocida en el ámbito laboral privado y validez en cualquier país de la Unión Europea.

Podrán beneficiarse de este Plan más de 2.500 militares de tropa y marinería, superando así la cifra de 1500 de este año 2018.

Para elaborar las acciones formativas se tendrán en cuenta las indicaciones de la Estrategia Española de Activación para el Empleo, así como los informes de detección de necesidades formativas del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, a través de los que se obtiene información relativa a las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo.

Imágenes