Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

16/05/2019

Con fecha 15 de Mayo sale publicada la resolución por la que se convocan 2210 plazas para el ingreso en los centros docentes de formación, para la incorporación a la escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

 Las pruebas selectivas para el ingreso por acceso directo por el sistema de concurso-oposición están distribuidas de la siguiente forma:

a) Ochocientas ochenta y cuatro (884) plazas para militares profesionales de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas que lleven como mínimo cinco años de servicios efectivos como tales y que no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas, en la fecha que finalice el plazo de admisión de instancias.

b) Ciento setenta y cinco (175) plazas para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

c) Mil ciento cincuenta y una (1.151) plazas libres.

1.2 Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE.

3.2 Procedimiento de inscripción.–La solicitud de admisión a este proceso se realizará por vía electrónica a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil (https://sede.guardiacivil.gob.es/): seleccionando el procedimiento de «Solicitud de Ingreso en la Escala de Cabos y Guardias» en la modalidad que corresponda según el pago de tasas (sin reducción, con bonificación o exención). Para acceder a este procedimiento podrá utilizar cualquiera de los métodos de identificación aceptados en la plataforma cl@ve (DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente).

https://sede.guardiacivil.gob.es/procedimientos/index/categoria/1121

 

Imágenes