Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Convenio para impulsar la incorporación al mundo laboral del personal militar.

25/06/2019

Antes del inicio de las Jornadas de Enseñanza Militar y Orientación en el Cuartel General del Ejercito del Aire, se llevó a cabo la firma del convenio por parte de la Ministra de Defensa, doña Margarita Robles Fernandez, y el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), don Abel Caballero Álvarez, para impulsar la incorporación al mundo laboral civil del personal militar de las Fuerzas Armadas.

 En la Cláusula primera y siempre que la normativa aplicable lo permita se propiciarán;

-       La valoración como mérito del tiempo de servicio prestado como militar profesional en el acceso a las plazas de personal funcionario y laboral de las Corporaciones Locales.

-       La reserva de plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicios en las convocatorias de acceso a los Cuerpos de Policía Local, en la categoría de Policía.

-       La participación de personal militar de carrera en las convocatorias públicas para la provisión de puestos de personal funcionario.

 

http://www.femp.es/comunicacion/noticias/acuerdo-femp-defensa-para-la-incorporacion-laboral-civil-del-personal-de-las

 

Imágenes