Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

PROGRAMA SAPROMIL. Nuevo Convenio con el Gobierno de Aragón para formación e incorporación laboral.

08/09/2016

El pasado 17 de Agosto se suscribió un nuevo convenio entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Aragón para dar continuidad a las tareas de orientación laboral que se vienen desarrollando en las Unidades ubicadas en esa Comunidad Autónoma.

DIGEREM, a través de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, y el Instituto Aragonés de Empleo, gestionará las actuaciones de orientación laboral dirigidas a todos aquellos militares, de cualquier categoría profesional, que lo soliciten. La coordinación de las actividades programadas por el INAEM la realiza la Delegación de Defensa en Aragón.

Este convenio tiene dos años de duración (tendrá impacto en tres ejercicios económicos). Entró en funcionamiento el 1 de septiembre y su peculiaridad estriba en que, además de las actividades de orientación laboral, se contempla la publicación de una convocatoria específica de Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC) dirigida a personal militar. Los dos últimos convenios ya contemplaron estas convocatorias y consecuencia de ello ha sido la acreditación de competencias de diferentes especialidades profesionales de más de 130 militares.

Además, el INAEM proporciona información adicional a todo el personal de estas unidades sobre aquellas otras convocatorias de PEAC no específicas para militares, publicadas para libre acceso de personal profesional. En estas otras convocatorias se han acreditado hasta la fecha más de 100 militares.

 

Imágenes