Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: BECAS CISCO DIGITALIZA 2019

23/07/2019

 La Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral (SDG ROL) ha llegado a un acuerdo piloto con CISCO para la reserva  y el desarrollo de 5 plazas de BECAS DIGITALIZA, que serán gratuitas para el personal temporal mayor de 40 años y personal RED inscrito en SAPROMIL.

Cisco Digitaliza ofrece de forma gratuita 400 becas de formación tecnológica a jóvenes que busquen una oportunidad laboral en el sector TIC, través de la plataforma online Cisco Networking Academy, Becas Digitaliza ofrece los siguientes beneficios:

 Acceso gratuito a formación tecnológica valorada en más de 3.000 Euros ofrecida a través de la plataforma online Cisco Networking Academy

 Acceso de forma exclusiva a la bolsa de empleo de partners y clientes de Cisco. Durante la I Edición, el programa ofreció más de 100 oportunidades profesionales remuneradas en los principales Partners de Cisco.

 Obtención de la financiación del examen de certificación técnica Cisco, relevante en el mercado de las Telecomunicaciones que le servirá como puente hacia la empleabilidad.

Se ofrece una formación online que se adapta a las necesidades del estudiante, con Webinars que impartirán nuestros tutores para ampliar sus conocimientos complementados con actividades prácticas para desarrollar sus habilidades técnicas.

 

Cisco reserva 5 becas gratuitas para personal SAPROMIL, con el siguiente perfil

 

Perfil alumnos

·         Estar inscrito en el programa SAPROMIL.

·         Personal militar con compromiso temporal mayor de 40 años ó Reservista de Especial disponibilidad desempleado

·         Tener conocimientos de inglés de nivel : B2 – C1 – C2

·         No tener ninguna acreditación ni certificación CISCO (CCNA,

 

Fases del curso

 

1. Los interesados en postularse para la Beca deben inscribirse en: http://www.sapromil.es

2. A partir del 09 septiembre  deberán registrar sus datos personales aquí: https://netacad.cvent.com/surveys/Welcome.aspx?s=3bc5db4b-a09f-4cfc-a5a6-65a9181a8c19

3. Deberán crear su perfil de empleabilidad en: https://www.citplatform.com/netacad-matchit/matchIT/NetAcadRegistration

4. Deberán estudiar el curso preparatorio que se les habilitará a los 5 días hábiles que se hayan registrado en NetAcad. El curso preparatorio ayudará a aprobar la primera fase de selección, con una prueba técnica que sucederá el 23 de septiembre sobre lo aprendido en ese curso.

 

Octubre – Noviembre

 

Los estudiantes seleccionados (esta selección la realizara CISCO) que hayan aprobado el primer examen del proceso de selección, accederán a este contenido a partir del 4 de octubre

Las personas que aprueben el primer examen del curso preparatorio pasarán a la segunda fase “Fundamentos”, esta fase comprende un período de formación y selección de 8 semanas (2 meses) entre octubre y noviembre 2019. Los contenidos formativos de la fase fundamentos se ofrecerán únicamente en idioma inglés.

Esta fase concluirá con dos pruebas de selección online obligatorias a realizar durante la semana del 25 de noviembre para la selección de 400 estudiantes que participarán en la fase "Digitaliza tu talento". Las pruebas se realizarán en diciembre, tanto la de habilidades, como la de fundamentos.

 

Enero – Marzo

 

En estos meses los 5 estudiantes que hayan sido seleccionados para la Beca estudiarán el curso seleccionado por ellos (Redes, Ciberseguridad, Devnet o IoT) donde obtendrán ayuda mediante webinars cada semana con los tutores expertos e ingenieros de Cisco, participarán en eventos Cisco o eventos realizados por los partners y clientes Cisco, y se

 

El plazo de inscripciones finalizará el día 26/08/19 y se realizarán a través del PROGRAMA SAPROMIL.

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La selección de los estudiantes para participar en las Becas Digitaliza se realizará en función de la nota final del primer intento de la prueba online realizada.

Los 400 estudiantes del programa Becas Digitaliza serán elegidos entre los que, habiendo superado la prueba técnica del curso de fundamentos de redes, tengan la mejor nota en la prueba de habilidades sociales. El resto de actividades y contenidos serán de carácter opcional y no puntuarán en la selección final. Primer criterio evaluación Aprobar con al menos un 50% la prueba técnica online del curso de fundamentos de redes Segundo criterio evaluación Nota correspondiente a la prueba online en habilidades sociales Criterio de selección para beca de especialización Estudiantes con mejores notas en la prueba de habilidades sociales, tendrán prioridad en la elección del curso de especialización

ANEXO. CONTENIDO FORMATIVO
Contenidos
CCNA

La Certificación Cisco es un plan de capacitación en tecnología de redes informáticas que la empresa Cisco ofrece.

Se divide en tres niveles, de menor a mayor complejidad: Cisco Certified Network Associate,Cisco Certified Network Professional y Cisco Certified Internetwork Expert, más conocidos por sus siglas: CCNA, CCNP y CCIE

Contenido curso Becas Digitaliza:

75 horas.

Respecto al contenido del nuevo CCNA, los contenidos se distribuyen en 6 temas:

1.0 Network Fundamentals 20%
2.0 Network Access 20%
3.0 IP Connectivity 25%
4.0 IP Services 10%
5.0 Security Fundamentals 15%
6.0 Automation and Programmability 10%
CYBER OPS

El curso Cybersecurity Operations - Cyber Ops introduce los conceptos de seguridad fundamentales y las habilidades necesarias para monitorear, detectar, analizar y dar respuesta a la ciberdelincuencia, el ciberespionaje, las amenazas internas, las amenazas persistentes avanzadas, los requisitos normativos y otros problemas de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones. Así mismo pone énfasis en la aplicación práctica de las habilidades necesarias para mantener y garantizar la disponibilidad de seguridad operativa de los sistemas en red.

Contenido curso Becas Digitaliza: 75 horas

Chapter 1. Cybersecurity and the Security Operations Center
Chapter 2. Windows Operating System
Chapter 3. Linux Operating System
Chapter 4. Network Protocols and Services
Chapter 5. Network Infrastructure
Chapter 6. Principles of Network Security
Chapter 7. Network Attacks: A Deeper Look
Chapter 8. Protecting the Network
Chapter 9. Cryptography and the Public Key Infrastructure
Chapter 10. Endpoint Security and Analysis
Chapter 11. Security Monitoring
Chapter 12. Intrusion Data Analysis
Chapter 13. Incident Response and Handling
INTERNET OF THINGS FOUNDAMENTALS

Este curso sobre Internet de todas las cosas, tiene un doble objetivo.

En Connecting Things, los estudiantes aprenden cómo la digitalización está transformando sectores como la manufactura, la energía y los automóviles inteligentes. Utilizando un enfoque práctico, aprenden cómo interconectar con seguridad sensores, actuadores, microcontroladores, computadoras de placa simple y servicios en la nube en redes IP para crear un sistema de IoT completo.

En Big data, los estudiantes aprenderán a utilizar bibliotecas de datos Python para crear un flujo que permita adquirir, transformar y visualizar datos recopilados a partir de máquinas y sensores de IoT.

Contenidos del curso: 105 horas

Chapter 1. Connections
Chapter 2. Sensors, Actuators & Microcontrolers
Chapter 3. The Software is everywhere
Chapter 4. Network, fog & Cloud Computing
Chapter 5. IoT in the enterprise
Chapter 6. Creating an IoT solution
Chapter 7. Data & IoT
Chapter 8. Basics of Data Analysis
Chapter 9. Introduction of Data Analysis
Chapter 10. Report Data
Chapter 11. Big Data architecture and Data engineer
Chapter 12. Big Data application, use of Hadoop & Cassandra
DevNet

DevNet, la red de desarrolladores de Cisco busca que Internet sea una plataforma de innovación para desarrolladores. Con más de 315,000 desarrolladores, DevNet entrega las herramientas para que desarrolladores alrededor del mundo, puedan utilizar todas las herramientas de Cisco para sus propios desarrollos.

Contenidos del curso:145 horas

Chapter 1. PCAP Programming Essentials in Python
Chapter 2. CCNA Routing & Switching
Chapter 3. Network Programmability

 

 

 

 

Imágenes