Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Foro Logística y Economía 4.0

28/10/2019

Continuando con las acciones de adquisición de conocimientos sobre los perfiles profesionales demandados por el sector empresarial en el ámbito de aplicación de las nuevas tecnologías a la logística, y de este modo orientar convenientemente la formación del personal militar de tropa y marinería, personal de complemento y personal Reservista de Especial Disponibilidad, el pasado día 17 de octubre de 2019, tuvo lugar el II Foro Logística y Economía 4.0 en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El acto fue inaugurado por la Directora General de la EOI Dª Nieves Olivera Pérez-Frade, cediendo a continuación la palabra a la Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar Dª María Amparo Valcarce García, quien destacó la importancia de adecuar la estrategia de orientación laboral emprendida por el Ministerio de Defensa a los retos que plantea la Transformación Digital.

Entre las autoridades asistentes al acto cabe destacar la presencia del Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa D. Raúl Blanco Díaz, quien tras poner en valor la estrecha relación entre el MINISDEF y la EOI remarca la importancia de las múltiples vías de colaboración existentes entre ambas instituciones.

El Foro se estructuró en varias mesas de temática variada con participación de ponentes del ámbito militar y empresarial.

La Directora General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, como conclusión a su exposición, invitó a todos los asistentes a consultar la página web SAPROMIL, con la finalidad de analizar y constatar las ventajas que para el mundo de la logística supone poder contar con personal militar por disponer de un recurso humano, no sólo cualificado profesionalmente sino además portador de un conjunto de valores cada vez más demandados en el ámbito laboral civil.

 

Imágenes