Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Exámenes Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

02/12/2019

Durante los días 26, 27 y 28 de noviembre se han desarrollado las pruebas correspondientes a la 1ª evaluación de 1º y 2º de Bachillerato y a la 1ª convocatoria ordinaria de Educación Secundaria para personas Adultas (ESPAD), en las Instalaciones del Acuartelamiento de Loyola (San Sebastián) y Base Naval de Rota, coordinadas por la OFAP 444 y OFAP 601, respectivamente.

El Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD) proporciona, a través del Centro Integrado de Enseñanzas Regladas a Distancia, atención educativa de educación básica y secundaria para adultos, a los ciudadanos españoles en el exterior y a aquellas personas que, aun residiendo en territorio nacional, se ven imposibilitadas para recibir enseñanza a través del régimen ordinario.

La colaboración que, desde hace años viene ofreciendo el CIDEAD al MINISDEF a través de esta modalidad de enseñanza, ha permitido el acceso a estas titulaciones al personal MTM que voluntariamente lo ha solicitado. La oferta educativa se basa en un modelo abierto de formación a distancia, apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Los materiales didácticos y el soporte de comunicaciones se ofrecen a los alumnos a través de la plataforma educativa virtual.

En el Acuartelamiento de Loyola, se examinaron 35 alumnos de los 47 inscritos y en la Base Naval de Rota, se presentaron 24 de 46 inscritos, todos ellos pertenecientes a la Escala de Tropa. En ambos lugares, los alumnos matriculados pertenecen a diversas unidades ubicadas principalmente en las provincias próximas.

 

Imágenes