Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad

28/01/2020

Perfil alumnos:

 • Estar inscrito en el programa SAPROMIL. El personal que no tenga habilitado sistema para acceder al PROGRAMA SAPROMIL, lo notificará a la dirección Salidas Profesionales personal Militar, sapromil@oc.mde.es

• Personal militar con compromiso temporal, Reservista de Especial disponibilidad desempleado ó Personal militar que quiera desvincularse Fuerzas Armadas.

• En ningún caso la selección de los alumnos para estas ofertas formativas estará en relación con los destinos que ocupen o las  funciones que desempeñen

TEXTO

El día 17 de febrero dará comienzo el Curso de Técnico Especialista en Ciberseguridad, en el marco del Programa de Formación para el Empleo del Plan Integral de Orientación Laboral de DIGEREM, y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y de la Universidad de León (ULE).

·         Número de plazas: Máximo 200 alumnos

·         Prioridad:

1.-  Personal militar con compromiso temporal próximo a finalizar relación laboral con las FAS.

2.- Militares de Complemento con compromiso temporal próximo a finalizar relación laboral con las FAS.

3.- Reservista de Especial disponibilidad desempleado.

4.- Resto de personal militar.

·         Selección: Será requisito imprescindible, tener validado y actualizado CV en plataforma SAPROMIL con correo NO CORPORATIVO

·         Condiciones excluyentes del proceso selección

1.- Haber realizado anteriormente cualquiera de los  cursos de  Técnico en Ciberseguridad, convocados.

2.-Haber causado baja injustificada en una edición anterior de un curso similar.

3.-Tener una titulación superior en Ciberseguridad a la otorgada en el presente curso.

·         Superación fases curso: Será imprescindible para la superación de las fases las normas generales, particulares y criterios estipulados en cada una de ellas.

-       1ª FASE: Realización y superación de todos los test, así como entrega de todas las prácticas y trabajos estipulados por los tutores.

-       2ª FASE: Asistencia a todas las sesiones presenciales, así como exámenes y trabajos estipulados por los tutores.

-       3ª FASE: Asistencia a todas las sesiones presenciales, así como exámenes y trabajos estipulados por los tutores

·         Gestión administrativa: Las incidencias personales y/o administrativas se trasladarán única y exclusivamente a través del correo sapromil@oc.mde.es.

 

El curso consta de 3 fases con obtención de distintas certificaciones en cada una de ellas.

•          La 1ª fase ”Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad” será un Curso de Extensión Universitaria realizado por la  Universidad de León  a través de PLATAFORMA MOODLE DE LA ULE (ariadna.unileon.es) durante los meses de febrero-mayo 2020. Esta fase constará de 4 módulos de formación online tutorizada:

-           Análisis de incidentes y Forense básico

-           Análisis de Incidentes y Forense avanzado

-           Análisis de dispositivos móviles

-           Especialista en Ciberseguridad Industrial

Será necesario  aprobar los 4 módulos para la finalización de este curso. La superación dará derecho a la obtención de Certificado Oficial de Extensión Universitaria de la Universidad de León ”Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad” con 8,5 ECTS . Será imprescindible aprobar este curso para poder optar a la 2ª fase presencial.

•          2ª Fase de formación presencial y talleres prácticos, el mes de junio 2020 en Madrid ó León (Jornadas presenciales mínimo 3 y máximo 7). La convocatoria se anunciará oportunamente.

La superación de esta fase dará derecho a la obtención de un Certificado de Experto en el área superada, emitido por el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

•          3ª Fase Capacitación avanzada en Ciberseguridad, Cybersecurity Summer Bootcamp. Formación presencial de 2 semanas en julio 2020 en León para 12 alumnos elegidos.

La superación de esta fase dará derecho a la obtención de un Certificado Oficial de la Universidad de León, con 6 ECTS

La convocatoria se anunciará oportunamente.

El plazo de inscripciones de la primera fase finalizará el día 10/02/2020 y se realizarán a través de la Plataforma SAPROMIL.

Todos los detalles relativos a esta convocatoria, se encuentran en los anexos adjuntos así como en la página web www. sapromil.es, consultando en la ruta Inicio>Área de Formación>Ayudas a la formación.

 

Imágenes