Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Cursos de Formación Profesional para el Empleo para RED

04/02/2020

En el BOD nº 22, de 3 de febrero, se publica la Resolución 452/01638/20  con la Programación de los Cursos FPE dirigidos a Reservistas de Especial Disponibilidad en situación de desempleo, para el año 2020. La Resolución Incluye  un anexo con la relación de los 7 cursos ofertados, con indicación de UCO y la localidad donde se impartirán.

Estas actividades de formación para el empleo del personal RED han sido incluidas, por primera vez, en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Servicio Público de Empleo Estatal.

Están contempladas dentro del proyecto PROPONTE (Programa de Preparación y Orientación para el Empleo)-Fase II, un programa puesto en marcha por el MINISDEF en 2019, cuyo objetivo es proporcionar formación y orientación laboral al colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad que se encuentran en situación de desempleo, encaminado al aprovechamiento de sus capacidades profesionales y a la consecución de un puesto de trabajo en el ámbito laboral civil.

De esta oferta podrán beneficiarse 110 Reservistas de Especial Disponibilidad.

 

Para mayor información abrir el anexo.

 

 

Imágenes