Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Convocatoria del Programa de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo 2020/21

02/10/2020

En el BOD del día 2 de octubre de 2020 se publica la convocatoria del Programa de los cursos de Formación Profesional para el Empleo, a desarrollar durante el año 2021, dirigidos a los militares de tropa y marinería con compromiso temporal con las Fuerza Armadas y Reservistas de Especial Disponibilidad en situación de desempleo.

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a los MTM con una relación de servicios de carácter temporal y al personal RED, los apoyos formativos para el desarrollo profesional específico, el desempeño cualificado de distintas profesiones y su incorporación al mundo laboral civil al término de su compromiso con las FAS.

Se abre el plazo de solicitudes de impartición de los cursos por parte de las UCO en base a las inquietudes del personal MTM destinado en ellos y personal RED que hayan mostrado su interés, a través del módulo CUFEM de SIPERDEF.

El personal interesado deberá dirigirse a las OAP/OFAP que correspondan para informarse sobre estos cursos de Formación. Las Delegaciones/Subdelegaciones de Defensa trasladarán la información a los RED que tuvieran adscritos.

El desarrollo de los Cursos quedará supeditado a la firma del convenio de colaboración, entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Imágenes