Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: SELECCIONADOS PARA EL I CURSO DE MARKETING DIGITAL

21/10/2020

El curso proporcionará los conocimientos correspondientes para diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing digital. Los participantes aprenderán a sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación, así como a medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones efectivas.

El presente curso se realiza dentro del marco de la Estrategia de Orientación Laboral de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) y cuenta con la colaboración de La Escuela De Organización Industrial (EOI) (Centro de Referencia Nacional (CRN) de comercio electrónico y marketing digital).

1.    Número de Plazas.

Veinticinco (25) plazas para personal de tropa y marinería y personal reservista de especial disponibilidad.

2.     Centro donde se desarrolla.

El curso será realizado en su totalidad en modalidad online, con un total de 272 horas (224 horas y 48 horas de proyecto).

Se desarrollará a través de la plataforma BLACKBOARD de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

3.    Calendario.

Del 17 de noviembre de 2020 al 21 de abril de 2021.

            4. Contenido formativo.

Constará de seis (6) módulos:

INTRODUCCIÓN: Manejo de Herramientas Digitales y plataforma Blackboard

ü  BLOQUE 1: ENTORNO Y ESTRATEGIA

ü  BLOQUE 2: PLAN DE MARKETING DIGITAL

ü  BLOQUE 3: MARCA PERSONAL Y REDES SOCIALES

ü  BLOQUE 4: SEM Y SEO

ü  BLOQUE 5: ANALÍTICA WEB

ü  BLOQUE 6: NUEVAS TENDENCIAS DIGITALES

 

5. Perfil de ingreso.

Personal militar de tropa y marinería y personal reservista de especial disponibilidad.

 

6. Perfil de egreso.

Personal militar de tropa y marinería y personal reservista de especial disponibilidad, formado en competencias óptimas para realizar las labores correspondientes para preparar, diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing digital.

 

7.  Solicitudes.

El plazo de admisión de solicitudes será de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en la plataforma informática SAPROMIL.

Trámite de solicitudes:

Las solicitudes se realizarán a través de la plataforma informática SAPROMIL, para lo cual es requisito imprescindible que todos los peticionarios se encuentren inscritos en ella. Sin esta inscripción la solicitud no será admitida.

Todos los detalles relativos a esta convocatoria y a los requisitos de HW/SW necesarios para cursar la formación adecuadamente se les comunicará por parte de la EOI en los correos de bienvenida al curso.

 

8. Requisitos de ingreso y selección de alumnos.

Requisitos mínimos recomendables:

- Nivel de usuario avanzado de entornos de internet.

- Conocimientos en marketing para asegurar el completo aprovechamiento de las unidades y ejercicios de mayor exigencia técnica.

-  Equipamiento suficiente para seguir un programa online: ordenador, conexión de banda ancha, etc

Requisitos deseables:

- Interés por los entornos digitales en sus facetas técnica y de negocio.

- Actitud emprendedora.

- Comprensión de inglés a nivel de lectura.

- Experiencia en aprendizaje online.

- Conocimientos básicos de matemáticas y estadística.

Será obligatorio que los candidatos inscritos que sean seleccionados realicen una prueba inicial de evaluación (online), disponible en un enlace de google docs y accesible en la convocatoria de este curso dentro de la plataforma SAPROMIL.

Aquellos candidatos que obtengan mayor puntuación serán seleccionados para las 25 plazas como alumnos del curso. Los 10 alumnos con la siguiente mejor puntuación quedarán como reservas del curso. Si durante los módulos 1 o 2 hubiera alguna baja, podrán ser convocados como alumnos titulares.

En caso de igualdad en la puntuación obtenida, la prioridad se establecerá de mayor a menor edad.

En ningún caso la selección de los alumnos para estas ofertas formativas estará en relación con los destinos que ocupen o las funciones que desempeñen.

 

9. Criterios de evaluación

El objetivo fundamental de la evaluación es demostrar que el alumno ha adquirido los conocimientos y las competencias que la EOI considera necesarios para otorgar la correspondiente certificación de aptitud.

Un alumno se considera “apto” si supera el nivel establecido por la EOI, independientemente de cuál sea la situación de su valoración respecto a las obtenidas por el resto del grupo.

El Código de Evaluación sigue una escala de 1 a 10, siendo necesario obtener como mínimo un 5 para superar cada módulo. El alumno puede suspender un máximo de 2 módulos que deberá recuperar a lo largo del curso.

Al finalizar la fase lectiva los alumnos desarrollarán un caso final (por grupos) en el que se aplicarán los conceptos aprendidos, tutorizados por un mentor de la EOI.

 

10. Titulación

Los participantes que superen todas las pruebas de evaluación y cumplan con los objetivos del programa, recibirán su título “Programa Marketing Digital”, expedido por la EOI (Escuela de Organización Industrial).

 

11. Aplazamientos, renuncias y bajas.

Salvo causa sobrevenida de fuerza mayor, no se permitirá solicitar aplazamiento una vez concedida la plaza para realizar el curso.

Las solicitudes de renuncia deberán realizarse con antelación al inicio del curso. Aquel que solicitara la renuncia fuera del plazo establecido tendrá la última prioridad para ser seleccionado en el curso siguiente.

La solicitud de baja deberá estar debidamente justificada. Aquel que solicitara la baja sin estar debidamente justificada, tendrá la última prioridad para ser seleccionado en el curso siguiente.

 

12. Tratamiento de datos de carácter personal.

En cumplimiento con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo  a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el alumno se compromete a no poner objeción a la cesión de datos a la empresa colaboradora, debiendo ser empleados estos única y exclusivamente para los fines formativos del presente curso.

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