Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL: Pruebas de acceso al Ciclo Formativo de Grado Superior en la Comunidad de Madrid.

15/12/2020

 

La Comunidad de Madrid ha publicado la resolución de 19 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se convocan, en el curso 2020-2021, las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional (BOCM núm. 300, de 9 de diciembre de 2020).

En base al convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de formación profesional dual y el desarrollo de la promoción socio laboral de la tropa profesional en la Comunidad Autónoma de Madrid, se ha solicitado la creación de una Comisión de Evaluación Extraordinaria para los militares de tropa y marinería que deseen participar en las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

La superación de esta prueba es una de las opciones recogidas en las convocatorias de acceso a los Centros Militares de formación para ingreso, por promoción, en las Escalas de Suboficiales.

Los exámenes se realizarán en el instituto de Madrid que la comunidad determine y en las fechas que se indiquen.

Dado el alto índice de porcentaje de superación de los exámenes, más del 86% de los alumnos presentados en el curso 2019/2020, se recomienda a todos aquellos interesados que consulten la convocatoria en el siguiente enlace:

 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/pruebas-acceso-ciclos-formativos-formacion-profesional

 

 

Imágenes