Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Curso de Técnico Especialista en Ciberseguridad en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Universidad de León para personal de las Fuerzas Armadas y reservistas de especial disponibilidad.

05/03/2021

 

El Curso de Técnico Especialista en Ciberseguridad consta de 3 fases con obtención de distintas certificaciones o asistencia en cada una de ellas.

•          La 1ª fase ”Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad” será un Curso de Extensión Universitaria realizado por la  Universidad de León  a través de la PLATAFORMA MOODLE DE LA ULE (ariadna.unileon.es) durante los meses de marzo-octubre 2021. Esta fase constará de 5 módulos de formación online tutorizada:

·        MODULO INTRODUCTORIO – INTRODUCCIÓN A LA CIBERSEGURIDAD

·        MODULO 1     CTEC - CURSO TECNICO ESPECIALISTA EN CIBERINTELIGENCIA

·        MODULO 2     CSIO - CURSO DE SEGURIDAD INFORMATICA OFENSIVA

·        MODULO 3     DFIR - DIGITAL FORENSIC & INCIDENT RESPONSE

·        MODULO 4     CHFP - CURSO DE HACKING Y FORENSIA CON PYTHON

Será necesario  aprobar los 5 módulos para la finalización de este curso. La superación dará derecho a la obtención de Certificado Oficial de Extensión Universitaria de la Universidad de León” Curso Técnico Especialista en Ciberseguridad” con 8,5 ECTS. Será imprescindible aprobar esta fase para poder optar a la 3ª fase online.

•          2ª Fase Capacitación avanzada en Ciberseguridad, Cybersecurity Summer Bootcamp. Pendiente de determinar las condiciones para su asistencia.

•          3ª Fase de formación modalidad online y talleres prácticos, a desarrollar durante el último trimestre de 2021. Será condición indispensable haber superado la 1ª fase para poder ser seleccionado. La convocatoria particular se anunciará oportunamente.

 

El plazo de inscripciones finalizará el día 15/03/2021 y se realizará a través de la Plataforma SAPROMIL

 

Imágenes