Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

NOTICIA SAPROMIL CURSO ONLINE GRATUITO de Elementos de Inteligencia Artificial.

30/06/2021

Desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial se pone en marcha ‘Elementos de IA’ (https://elementosdeia.gob.es), el nuevo proyecto educativo sobre Inteligencia Artificial impulsado en colaboración con la UNED.
 
‘Elementos de IA’ es un curso online, abierto y gratuito dirigido a enseñar a la ciudadanía conceptos básicos sobre IA. Un proyecto lanzado originalmente en el año 2018 en Finlandia, que ahora llega a España con el apoyo de la Comisión Europea.
 
El objetivo de esta iniciativa de la que ya han formado parte más de 650.000 personas de más de 170 países diferentes es que un grupo poblacional lo más amplio posible, independientemente de su edad o nivel formativo, obtenga conocimientos sobre IA con la finalidad de desmitificar este tipo de tecnologías y hacerlas más accesibles a la ciudadanía.
 
El curso consta de seis módulos en los que se aportan definiciones y conocimientos básicos acerca de distintos aspectos de las tecnologías IA, así como sus implicaciones éticas y sociales. Además, consta de ejercicios interactivos con preguntas sobre las aplicaciones de la IA en situaciones cotidiana y ejercicios de resolución de problemas que permitirán al alumno que supere todos los módulos tomar decisiones y participar en el desarrollo de este tipo de tecnologías de forma informada.
 
Desde la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial queremos hacerles partícipes de este proyecto e invitarles a colaborar con en el apoyo para la difusión y promoción del curso.
Esperamos que la iniciativa que les presentamos sea de su interés, y sea posible explorar vías para iniciar una colaboración estrecha de cara al despliegue y fomento de su uso entre la ciudadanía.

Imágenes