Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

La Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar acude a la 15ª edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información ENISE.

21/10/2021

 

Del 18 al 20 de octubre ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León el Encuentro Internacional de Seguridad de la información (ENISE), lugar de encuentro de referencia en el sector de la ciberseguridad a nivel nacional e internacional con el objetivo de «generar oportunidades de negocio, facilitar la internacionalización de la industria española, estimular el networking, fomentar el emprendimiento y la innovación en ciberseguridad y debatir sobre tendencias».

En el evento han participado más de 2.200 personas, presenciales y online, contando con 64 ponentes nacionales e internacionales además de la presencia en la zona de exposiciones de un total de 38 empresas. 63 empresas lo han hecho de forma virtual.

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y el respaldo de INCIBE, que garantiza la formación académica, la SDG de Reclutamiento y Desarrollo Profesional del Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad, continúa con la formación del Curso de Especialista Técnico en Ciberseguridad acorde a los perfiles más demandados en el sector de las nuevas tecnologías.

La Subsecretaria de Defensa, Dña. Amparo Valcarce García, realizó una intervención online trasladando la importancia de la protección de las redes y de la concienciación en la industria para contrarrestar riesgos y vulnerabilidades. Del mismo modo mencionó la necesidad de la colaboración entre sectores de la administración y la colaboración público-privada para evitar las vulnerabilidades y contrarrestar las amenazas.

El  Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar GD D. Pedro García Cifo, asistió presencialmente a la inauguración del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE)

 

Imágenes