Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Comisión Mixta Paritaria de Cecam y Ministerio de Defensa.

20/12/2021

 

Nota de prensa:

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) junto al Ministerio de Defensa, han creado una Comisión Mixta Paritaria. - CECAM

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) junto al Ministerio de Defensa, han creado una Comisión Mixta Paritaria en el marco del Convenio que ambas entidades han suscrito con el fin de fomentar acciones de formación para el personal militar.

La Comisión será la encargada del control y seguimiento de cuanta iniciativa se desarrolle dentro del Convenio y estará formada por dos representantes de cada una de las partes.

Este acuerdo de colaboración tiene la finalidad de desarrollar actividades que complementen la formación e impulsen el aprovechamiento de las capacidades profesionales del personal militar, fomentando su incorporación al ámbito civil, ha informado Cecam en nota de prensa.

Será de aplicación tanto a los militares que se encuentren en activo como a aquellos que se hallen en situación legal de desempleo durante los dos años posteriores a la fecha de baja.

Cecam y las organizaciones empresariales provinciales se encargarán de difundir la información referente a este Convenio, con el doble objetivo de identificar puestos de trabajo que puedan resultar de interés para el personal militar así como de informar sobre los cursos programados por estas entidades.

Asimismo está prevista la celebración de jornadas formativas en materia de orientación laboral y de emprendimiento y autoempleo a nivel provincial.

 

Imágenes