Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL: aplicación informática para solicitar el CEPAC

21/01/2016

Tras la aprobación de la Ley 15/2014, con la que se creaba para el personal militar la nueva situación administrativa de “Servicio en la Administración Civil”, se han publicado siete concursos de traslado en los que se han ofertado diferentes puestos de trabajo en ministerios distintos del MINISDEF susceptibles de ser ocupados por personal militar.

Para participar en estos concursos de traslado, en virtud de lo que determina la Instrucción 47/2015, de la Subsecretaria de Defensa, de fecha 30 de julio del 2015, es preceptivo solicitar el certificado para participar en los procesos de provisión de puestos de trabajo de la Administración Civil (CEPAC).
La solicitud del CEPAC se realiza únicamente a través de la aplicación informática de SAPROMIL (Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar). El personal interesado en solicitarlo deberá darse de alta en SAPROMIL utilizando la identificación DICODEF de que dispone la mayoría del personal militar; el mismo que se usa para acceso al portal personal o a otras páginas restringidas del MINISDEF. Una vez inscrito, se accede a una página de uso exclusivo de cada candidato y en ella hay una pestaña de “Concursos de Traslado” en la que se puede solicitar el CEPAC.

Con este certificado el solicitante acreditará ante la Administración Pública que haya publicado la correspondiente convocatoria, que dispone de autorización del Ministerio de Defensa para participar en el proceso que se trate. El CEPAC, una vez firmado, lo proporciona la Directora General de Personal, para el personal de los Cuerpos Comunes, o los Jefes de Personal de los Ejércitos/Armada para sus respectivos militares.

Imágenes