Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL APUESTA POR LA CIBERSEGURIDAD

03/02/2016

En el ámbito del Programa SAPROMIL y como consecuencia del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito entre ambos Ministerios en diciembre del año pasado, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), junto con el Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar inauguraron, el pasado 29 de enero, el primer curso de Técnico en Gestión de Ciberseguridad que será impartido en formato “on-line” desde la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La EOI es una escuela pública de negocios dependiente de MINETUR que cuenta con más de 60 años de historia. A lo largo de estos 60 años se ha enfrentado con retos muy significativos que la han consolidado como la escuela decana de los centros de conocimiento y formación de nuestro país.

El curso será impartido a 30 alumnos de distintas instituciones oficiales de los cuales 25 son militares de todas las categorías profesionales inscritos en el programa SAPROMIL, de aprovechamiento de capacidades profesionales del personal militar.

La colaboración iniciada entre la EOI y la DIGEREM cuenta con expectativas de crecimiento. Se estudiará, al amparo del Acuerdo Marco, la posibilidad de iniciar estudios en otras disciplinas del campo de la ciberseguridad que permitan preparar a cualificados profesionales en otras especialidades tan necesarias como esta que comienza ahora su andadura.

El curso será impartido por profesionales de empresas de prestigio vinculadas a este sector laboral, coordinados por la EOI y por la SDG de Reclutamiento y Orientación Laboral de la DIGEREM. El objetivo es garantizar que el estado del arte de las materias impartidas refleja completamente la realidad actual de este entorno laboral. El curso durará hasta el mes de octubre de este año 2016. Está diseñado de forma modular; será necesario que los alumnos vayan superando todos los módulos programados y en las fechas finales se deberán presentar los proyectos de fin de curso. Las calificaciones seguirán la normativa propia de la EOI.

Imágenes