Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Se publican las ofertas de empleo público de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para el año 2016

30/03/2016

 

En el Boletín Oficial del Estado número 70, del 22 de marzo, se publican sendos reales decretos por los que se aprueban las ofertas de empleo público de la Policía Nacional y del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2016. En ellos se autoriza la convocatoria de 125 plazas en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y de 2615 plazas en su Escala Básica, así como de 1734 plazas en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.
De acuerdo con lo previsto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, del total de las 2615 plazas autorizadas para ingreso por oposición libre en la Escala Básica de la Policía Nacional, se reservarán 522 para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios como tales.
Análogamente, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, del total de las 1734 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, se reservarán 694 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales.
Posteriormente se publicarán las convocatorias de los procesos selectivos y sus bases específicas en las que se determinarán los requisitos concretos para poder participar en ellas. Oportunamente SAPROMIL informará de su publicación.
Los textos de los reales decretos aludidos se pueden consultar en el apartado “Más información sobre empleo público” de la página www.sapromil.es.

Imágenes