Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

SAPROMIL clausura el cuarto curso de Dirección y Gestión de Proyectos

22/06/2016

 

El pasado día 17 de junio, el Teniente Coronel D. Germán López Cao, perteneciente al Área de Salidas Profesionales (desde donde se gestiona el Programa SAPROMIL), clausuró el Cuarto Curso de Dirección y Gestión de Proyectos que la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar ha organizado en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Este curso ha supuesto una nueva oportunidad para que Oficiales, Suboficiales y personal de Tropa y Marinería, adquieran una formación básica que les permitirá iniciar su andadura en el ámbito de la creación y gestión de proyectos.

Como trabajo final del curso, los alumnos han desarrollado diferentes proyectos que tienen que ver con actividades de vigilancia perimetral en Unidades, gestión de excedentes de alimentación de grandes superficies, detección y neutralización de drones, crowdfunding MINISDEF-CÁRITAS, mejora de la eficiencia energética en UCO y  reutilización de contenedores marítimos tanto para usos particulares (viviendas), como colectivos (en el ámbito de la administración).

Cabe destacar que algunos de los responsables de los proyectos presentados están dando los primeros pasos para que, en un breve espacio de tiempo, acaben transformándose en una realidad.

El presente curso se enmarca dentro de las actividades formativas que promueve el  programa SAPROMIL para la incorporación voluntaria al mercado laboral del personal militar de las Fuerzas Armadas que lo desee.

En sus palabras de clausura del curso el Teniente Coronel López Cao recordó la importancia que este tipo de formación puede tener para el futuro profesional del personal asistente e hizo hincapié en la necesidad de avanzar por el camino iniciado bien a través de la puesta en marcha del proyecto presentado o a través de cualquier otro que pueda suponer una ventana de oportunidad en el mercado laboral actual.

Imágenes