Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Comienza el Cuarto Curso de Dirección y Gestión de Proyectos con la participación de 27 alumnos de los diferentes Ejércitos

20/04/2016

 

El pasado día 18 de abril, el Coronel D. Francisco Javier Requeijo Pascua, jefe del Área de Salidas Profesionales de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, inauguró el Cuarto curso de Dirección y Gestión de Proyectos que DIGEREM ha organizado en colaboración con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. En esta ocasión el curso ha sido patrocinado por la Fundación BBVA.
Se trata de un curso presencial exigente, con una carga lectiva de 100 horas, dirigido a personal militar con titulación universitaria o equivalente, en el que participan tres coroneles, un teniente coronel, dos comandantes, tres capitanes, cinco tenientes, un subteniente, tres sargentos, dos cabos primeros, tres cabos y tres soldados de los tres Ejércitos.
En esta ocasión, perfiles de arquitectos técnicos; licenciados en ciencias de la información, en ciencias empresariales; diplomados en ciencias criminológicas, en trabajo social, en geografía, en relaciones laborales; ingenieros técnicos aeronáuticos, en informática de sistemas; profesores superiores; ingenieros de caminos y un largo etcétera que incluye hasta dobles titulados, aunarán sus capacidades a lo largo de tres intensas semanas de aprendizaje en torno a la dirección y gestión de todo tipo de proyectos.
En esta edición, que se desarrolla de lunes a viernes durante una semana del mes de abril, otra del mes de mayo y una tercera semana en el mes de junio, se ha modificado el diseño del curso para que pueda asistir el personal militar destinado en Unidades ubicadas fuera de Madrid. Los candidatos solicitaron autorización para participar en este curso, en virtud de lo que determina la Orden DEF 253/2015, de 9 de febrero, en su artículo 6.f).

Imágenes