Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Los alumnos del Curso de técnico en ciberseguridad, gestión y protección contra las amenazas se trasladan a León para asistir a la primera sesión del mismo

18/03/2016

Como una medida más de apoyo a la empleabilidad del personal militar que desee desvincularse de las Fuerzas Armadas, SAPROMIL en colaboración con la prestigiosa Escuela de Organización Industrial (EOI), ha desarrollado el Curso de técnico en ciberseguridad, gestión y protección contra las amenzas.

Tras la sesión inaugural celebrada el pasado 29 de enero de 2016, los alumnos del curso se han trasladado a León para comenzar las clases. La primera sesión celebrada el día 14 de marzo ha constado de una visita a la empresa Proconsi (en el Parque Tecnológico de León) en la que el Presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (CONETIC), don Tomás Castro Alonso, expuso a los alumnos las posibilidades laborales de este incipiente sector. A continuación la clase se trasladó al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para escuchar una clase magistral del Director de Operaciones, don Alberto Henández Moreno. Esta lección se completó con una visita al Centro de Respuesta Temprana de Ciberseguridad para la Industria que también tiene su sede en INCIBE.

El coronel don Francisco J. Requeijo Pascua, jefe del Área de Salidas Profesionales de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, en respuesta a las preguntas de los periodistas, dijo que este curso es solo un primer paso en la especialización que exige una disciplina tan ágil y cambiante como la de la ciberseguridad. El Director de Formación de Postgrado de la EOI, don Emilio Cabanes Miró, también contestó a las preguntas de los medios relacionadas con esta disciplina.

Imágenes