Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral (DIGEREM): El Programa SAPROMIL cumple su primer trienio con resultados satisfactorios

14/12/2016

Recientemente el Programa SAPROMIL ha recogido en un documento los logros conseguidos en su primer trienio de implantación. Durante estos tres primeros años se han obtenido resultados en las siguientes áreas:

Personal MTM ingresado en las Escalas de Suboficiales de los Ejércitos, 2.329.

Personal MTM ingresado en las Escalas de Oficiales, 287.

Personal MTM ingresado en la Guardia Civil, 950.

Personal MTM ingresado en la Policía Nacional, 17.

Personal MTM ingresado en diferentes Policías Locales, 13.

Puestos ocupados en otros departamentos ministeriales, 31.

Plazas de Personal Laboral del MINISDEF reservadas a MTM, 78.

Personal contratado por diferentes empresas, 5.

Además de estos resultados se han mantenido 27 Convenios con instituciones públicas y privadas para impulso del empleo y para facilitar la transición al ámbito laboral civil.

De la mano del INAEM aragonés, han obtenido certificaciones profesionales 270 MTM.

El personal formado en el Programa de Formación para el Empleo ha sido de 5.189 MTM.

En el Programa de Formación de Apoyo han participado 2.674 MTM.

En formación específica de SAPROMIL se han realizado 10 cursos que han sido completados por 232 personas. Esta formación específica se ha centrado en técnicas de Ciberseguridad y en Gestión y Dirección de Proyectos. Asimismo, se han concedido becas para apoyo a estudios de másteres universitarios.

Con todas estas actuaciones se cubre un amplio espectro de oportunidades formativas, tanto académicas como profesionales, dentro de una significativa diversidad de ámbitos laborales.

Imágenes