Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Visita al Alcalde de Vigo, Don Abel Caballero, del Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral en el marco del programa SAPROMIL

26/02/2016

El pasado 24 de febrero, el General de División D. Joaquín Díaz Martinez, Subdirector General de Reclutamiento y Orientación Laboral, realizó una visita de trabajo al Sr. Alcalde de Vigo D. Abel Caballero Álvarez enmarcada dentro del programa SAPROMIL. El Sr. Alcalde es actualmente el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, asociación de utilidad pública de ámbito nacional que agrupa a más de 7.300 corporaciones municipales (Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares). Además de lo anterior, hay que tener en cuenta que Vigo es la ciudad de mayor población de la Comunidad Autónoma de Galicia.

 

Durante la visita se trató con el Sr. Presidente la revisión de los términos del Convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa en vigor desde el año 2003 para adecuarlo a la legislación actual y la puesta en marcha de otras actividades que puedan ser enmarcadas dentro de los términos acordados en el mismo.
Se informó a D. Abel Caballero de las iniciativas del Programa SAPROMIL en lo referente a la modificación de distintas leyes de coordinación de Policías Locales y a la suscripción de acuerdos de colaboración con diferentes corporaciones locales y con federaciones de municipios de alcance regional en el marco de lo que determina la Ley 8/2006, de Tropa y Marinería, en su artículo 20. Se informó, igualmente, del concepto y el alcance del Programa SAPROMIL y de los resultados obtenidos como consecuencia de los convenios mencionados.
El General Díaz estuvo acompañado por el Subdelegado de Defensa en Pontevedra, Coronel D. Ángel De Miguel Campos, el Director del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar, D. Jose María Pousada Carballo y el Jefe del Área de Salidas Profesionales de la SDG de Reclutamiento y Orientación Laboral, Coronel D. Fco. Javier Requeijo Pascua.

Imágenes