Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la reserva de plazas en la Policía Municipal.

13/10/2022

 El Ayuntamiento de Madrid y El Ministerio de Defensa firman un convenio que reserva a los militares de tropa y marinería con más de cinco años de servicio el 20% de las plazas en las convocatorias de acceso a Policía Municipal.

La titular de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han firmado en la sede del ministerio el documento que crea además unas sinergias entre las Fuerzas Armadas y la Policía Local en el ámbito de la formación.

“Creo que el esfuerzo, el coraje y esa capacidad de sacrificio que tienen los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas tienen que verse de alguna manera recompensados”, ha destacado Robles, añadiendo que “el capital acumulado del personal de Tropa y Marinería durante sus años de servicio es algo que no puede perderse”.

El alcalde de Madrid, por su parte, ha señalado que tanto los militares como los policías locales “comparten valores muy similares, porque han hecho de la disciplina, la responsabilidad y la entrega a los demás sus señas de identidad”.

La subsecretaria de Defensa, Adoración Mateos, ha intervenido en el acto de la firma para agradecer el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Madrid y el trabajo realizado por los equipos de ambos organismos.

“La incorporación a una institución de referencia y también muy querida por los ciudadanos como es el cuerpo de la Policía Municipal de Madrid, o a puestos de trabajo en otros ámbitos de la Administración, constituye una ventana de oportunidad para todos y contribuirá a enriquecer y optimizar los servicios dirigidos a todos nosotros y a nuestros conciudadanos”, ha dicho la subsecretaria.

 

 

Imágenes