Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Convocatoria pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior en Aragón.

27/03/2023

La Orden ECD/83/2017, de 25 de enero, por la que se regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de formación profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón (BOA de 10 de febrero de 2017), en su Disposición Adicional primera contempla la realización de convocatorias de dichas pruebas dirigidas a colectivos específicos.

 
Según lo previsto en el Convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, corresponde al Servicio provincial de Educación, Cultura y Deporte de Zaragoza iniciar el procedimiento para efectuar la convocatoria y desarrollo de una prueba extraordinaria de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, destinada a los militares profesionales de Tropa y Marinería de los tres ejércitos del Estado Español.
 
Por todo ello, en cumplimiento de lo dispuesto por el Director General de Innovación y Formación Profesional del Departamento de Educación, Cultura y Deporte en fecha de 14 de marzo de 2023, instando al Servicio Provincial a iniciar el procedimiento para el desarrollo de la celebración de dicha prueba para el próximo 18 de mayo de 2023, este Servicio Provincial ha resuelto:
 
Convocar una prueba extraordinaria de acceso a Ciclos Formativos de Formación Profesional
específica de Grado Superior para las Fuerzas Armadas de acuerdo a la Orden ECD/83/2017, de 25 de enero, con arreglo a los siguientes criterios:
 
  1. La inscripción de los aspirantes se efectuará a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (https://servicios.aragon.es/inmf), en el plazo comprendido entre los días 3 al 17 de abril de 2023, ambos inclusive, de acuerdo con elprocedimiento que la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar determine.
  2. Las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior se realizarán en las instalaciones de la Academia Logística del Ejército de Tierra de Calatayud, el 18 de mayo de 2023.
  3. Se nombra al Inspector de educación D. Gonzalo Olmo Correcher, coordinador del desarrollo de las mencionadas pruebas.
 

Imágenes