Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

INAUGURACIÓN PROGRAMAS FORMATIVOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y CIBERSEGURIDAD DE LA EOI

08/11/2023

 El día 06 de noviembre, ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela de Organización Industrial, el acto de inauguración de los Programas Formativos en Nuevas Tecnologías y Ciberseguridad, dirigido a militares profesionales de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad, que contempla los siguientes cursos:

 

  • CURSO ANALISTA SOC.
  • CURSO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ANALÍTICA AVANZADA EN EL SECTOR DEL MARKETING DIGITAL.
  • CURSO EN EXPERTO DE NEGOCIO DIGITAL
  • CURSO DE GROWTH HACKING-MARKETING DIGITAL

 

La inauguración oficial corrió a cargo del subdirector general de Reclutamiento y Desarrollo Profesional de Personal Militar y Reservistas de Especial Disponibilidad  vice almirante D. Manuel Romasanta Pavón, quien resaltó la importancia de la formación en el sector de las nuevas tecnologías y comunicaciones, para poder afrontar los retos del futuro.

 

El acto que tuvo lugar de forma presencial y telemática, dio comienzo con la bienvenida del director de RRII, Comunicación y Marketing EOI, D. Diego Crescente, quien destacó la colaboración de las empresas y el acercamiento que suponen programas como este al mercado laboral.

A continuación tuvo lugar una mesa redonda con el título “El futuro del empleo para los profesionales TIC”, moderado por D. Emilio Cabanes, director de Proyectos TIC y Economía Digital, EOI y en dónde Intervinieron D. Alberto Muñoz, director Tech & Transformation; Robert Walters, Minsait-INDRA; Dña Laura Gregorio – Senior HR Business Partner, MNEMO; y Dña Carmen Bartolomé - directora de infraestructura Cloud, ST Analytics; en la que se resaltó, entre otras cosas, la importancia de las “soft Skills” y de la preparación en el campo de las humanidades, como componentes esenciales en la formación en estas disciplinas.   

Imágenes